Hacia un modelo semántico para la descripción del patrimonio

red_de_ontologias

Resumen.

Las nuevas TICs ponen a disposición de la comunidad un conjunto de herramientas que pueden ser útiles para la digitalización y para el acceso al patrimonio tanto material como inmaterial. En cuanto al acceso del patrimonio digitalizado, si pretendemos que el mismo sea para diferentes personas con diferentes conocimientos es necesario contar con un elemento que permita “entender” la información digitalizada.

Limpiar la casa para sobrevivir? Los museos se enfrentan a sus sótanos 'llenos de gente'

Impulsados por el celo filantrópico, las lucrativas deducciones fiscales y el prestigio de ver sus obras en lugares de gran prestigio, los ricos propietarios de arte han dado durante décadas a los museos de todo, desde sus Rembrandts hasta sus zapatillas de dormitorio.

Todo tenía que ir a alguna parte. Así que ahora, muchos museos americanos están repletos de cosas - tantas cosas que algunos albergan miles de objetos que nunca han sido exhibidos pero que se conservan, a un costo considerable, en espacios de almacenamiento climatizados.

Suscribirse a RSS - blogs