Trabaja con nosotros

Durante este 2018 estaremos publicando búsquedas para enriquecer nuestro equipo de trabajo.

Recuerda visitar esta página regularmente, mientras tanto, puedes enviarnos tu CV en este Formulario.

 


Posibilidad de tesis en el campo de las tecnologías semánticas

Entre las misiones de la Fundación Museos Abiertos se encuentra abrir el contenido de instituciones que alojan colecciones y compartirlo usando un formato Open Content. Para esto requiere formar un grupo de trabajo para la creación de tesauros, vocabularios controlados, listas de epígrafes, ontologías y objetos de aprendizaje del universo patrimonial.
La Fundación está buscando un interesado para integrar este equipo y que contribuya a modelar, desarrollar e implementar un repositorio ontológico del patrimonio cultural, en primer lugar de algunas instituciones de la Ciudad de Buenos Aires.
El modelo de repositorio ontológico institucional permitirá la incorporación de nuevas potencialidades a los procesos de representación, organización, diseminación y recuperación de informaciones. A través de, por ejemplo, la realización de operaciones lógicas de forma automática (localizar un término en diversas fuentes de información, detectar términos genéricos y equivalentes, eliminar ambigüedades, identificar hipónimos, etc.).
 
Fecha publicación : 11/07/2018